El demiurgo lo creamos nosotros con pensamientos de mutilarnos/violarnos/ dañarnos según Montalk

"Otra forma de comprender al Demiurgo es pensar en él como una forma-de-pensamiento del universo.

Las formas-de-pensamiento son entidades temporales, no-físicas, creadas por nuestros pensamientos y emociones.

Sin los pensamientos y emociones que las generan dejan de existir, estas formas-de-pensamiento se disipan. Pero si son particularmente fuertes, se individualizan y adquieren instinto de auto-preservación, lo que significa que adquieren una robusta inteligencia artificial que las hace capaces de inducir parasitariamente en nosotros más de los mismos pensamientos y emociones que ellos usan para alimentarse."

¿Y que fue primero, el huevo o la gallina? El texto nos hace sobre-entender que primero creamos nosotros, con nuestro pensamiento, un mundo destinado a apalearnos de todas las formas inimaginables y luego este "pensamiento" tomó vida por si mismo por su "intensidad" y quiso "seguir chupando"..

¡Esto no cuadra por ningún lado!

"Similarmente el Demiurgo Universal es una “forma-de-pensamiento del Universo” creada por el Creador antes de que el universo físico surgiera, con la finalidad de proyectarlo, formarlo y hacerlo funcionar"

O sea que al "creador" le dio por generar, a un ser que cuando decidió proyectar, formar y hacer funcionar el universo físico,  entre las muchas opciones a crear, LA opción de apalear a seres inocentes, de violar a seres inocentes, de destruir a seres inocentes, de entropizar vidas concebidas desde la "floración" de la vida, a la degeneración entrópica inevitable de su materia.

¡Anda ya!


TEXTO-FUENTE
"http://montalk.net/spanish/203/gnosis-1-la-corrupcion-del-demirugo"

El Demiurgo considerado como una Forma-de-Pensamiento

Otra forma de comprender al Demiurgo es pensar en él como una forma-de-pensamiento del universo.

Las formas-de-pensamiento son entidades temporales, no-físicas, creadas por nuestros pensamientos y emociones. Ellas existen a nuestro alrededor en el nivel etérico de la realidad, y están imbuidas de energías astrales que corresponden a las emociones que se les imprimieron. En otros sistemas esotéricos se les llama tulpas, egregores o larvas.

Las formas-de-pensamiento cotidianas son solo creaciones de energía sin ningún espíritu, mente o cuerpo que los acompañe.

Se sustentan de nuestras propias energías y ciegamente llevan a cabo funciones que les fueron impresas, como autómatas obedientes. Si los pensamientos y emociones que las generan dejan de existir, estas formas-de-pensamiento se disipan. Pero si son particularmente fuertes, se individualizan y adquieren instinto de auto-preservación, lo que significa que adquieren una robusta inteligencia artificial que las hace capaces de inducir parasitariamente en nosotros más de los mismos pensamientos y emociones que ellos usan para alimentarse.

Debido a que las formas-de-pensamiento están hechas de energías astrales y etéricas, así también está conformada el alma, ambas son de la misma esencia. El alma es una forma-de-pensamiento construida por el espíritu antes del nacimiento, de manera que el espíritu puede interactuar con el cuerpo. O por el contrario, una forma-de-pensamiento común es un alma provisional que flota libremente, careciendo de cuerpo y espíritu.

Similarmente el Demiurgo Universal es una “forma-de-pensamiento del Universo” creada por el Creador antes de que el universo físico surgiera, con la finalidad de proyectarlo, formarlo y hacerlo funcionar. O por el contrario, las formas-de-pensamiento comunes son instancias provisionales del Demiurgo que flotan libremente.

El Alma, el Demiurgo y las formas-de-pensamiento están conformadas de componentes astrales y etéricos, y por lo tanto tienen un principio fundamental en común.

Cada uno de ellos son ejemplos de las definiciones generales de los otros.

Comentarios

  1. A mi este texto me parece un producto de "masturbación" mental y los comentarios críticos que haces van al meollo del asunto. Desmontando las falacias, cuestionandolas,poniendo en tela de juicio,es una noble tarea.No la dejes,que aquí tienes una seguidora fiel Que tengas un 2017 lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente ok contigo. Lo malo de estos textos es que cuando uno está en la oscuridad intentando comprender una parte de ellos "resuena", y atrapa a mucha gente que busca respuestas. Que en mi opinión, es claramente el objetivo. Que la gente no encuentre nunca la forma de salir del atrapamiento. Me pregunto si estos colaboradores son conscientes o inconscientes.

    Gracias Valtika por esas palabras de ánimo, me ayudan:)

    Lo mismo te deseo Valtika, de corazón:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario