El ego enfermo, la salud y la matrix

El ego enfermo, es para mi, la construcción artificial "supuestamente" creada para el entorno 3D por la programación socio/cultural, de la identidad de cada ser humano.

Un ego sano, sería para mi un ego liberado de la programación social y por tanto muy cerca del concepto budista de "ecuanimidad".

No ira, no soberbia, no construcciones jerárquicas sobre otros seres humanos (nadie se cree mejor que nadie), pero también no tristeza, no preocupaciones obsesivas, no miedos, ni euforia.

Estas últimas emociones son más difíciles para la mentalidad occidental de asociar a un "ego enfermo", pero son, creo yo, resultado de haber entrado en el "rollo" de las relaciones humanas patológicas, fruto de egos programados socialmente.

Por ejemplo, si tuviéramos acceso a un estado iluminado, podríamos percibir "quizá" como que nos entristecemos en "exceso" cuando nos "apegamos" a algo, cuando no mantenemos una relación sana con ese algo.

O nos preocupamos patológicamente, cuando nuestra mente se ve condicionada a pensar que estamos atrapados en una situación, sin alternativas; normalmente llegamos a pensar así, fruto de nuestros condicionamientos aprendidos  (los psicólogos están acostumbrados a deshacer estos entuertos o nudos mentales).

A veces el miedo patológico surge como consecuencia de la falta de datos para entender una situación en su contexto. O porqué culturalmente nos programan para sentir miedo por determinados hechos. Uno de los últimos descubrimiento sobre el funcionamiento de los traumas, explicaría que el síndrome de stress post-traumático se vería reforzado por la creación de una especie de "surcos" en el cerebro, conforme las personas tendemos a reproducir nuestra antigua reacción ante nuevas amenazas, como si todavía estuviéramos viviendolas.
O sea, otra ilusión de la mente.


LAS EMOCIONES Y COMO AFECTAN A LOS ORGANOS SEGÚN LAS MEDICINAS ENERGÉTICAS

Según mis nociones sobre la medicina tradicional china (MTC), un órgano se relaciona con una emoción patológica (Como ejemplos: riñones:miedo y terror; bazo-páncreas -la mtc lo considera un sistema único, si lo he entendido bien-: preocupación;  pulmones: tristeza; corazón:euforia; hígado, ira)

Otras medicinas tradicionales o no, explican relaciones emoción/biología, desde otros modelos similares (ayurveda, nueva medicina germánica, etc.)

¿UN DISEÑO CORPORAL QUE RELACIONA ÓRGANO/EMOCIÓN PENSADO PARA HACER FUNCIONAR MEJOR LA "MÁQUINA" DEL SUFRIMIENTO?

Mi teoría particularísima es que en el diseño genético de un cuerpo construido (¿o re-construido??) para el sufrimiento, esta asociación órganos-patologías "no es casualidad".

Para enfermar, haría falta pues, que la construcción social "ego enfermo" esté operativa. Si las personas pudiésemos SER lo que somos de verdad, por ejemplo,  evitando la programación social en la que los "otros" nos van a indicar que "debemos ser" o "que no", si las personas pudiésemos evitar las habituales (por habituales confundidas como normales) y ultra-patólogicas interacciones con otros desde los mismos papeles pre-fabricados socialmente), ¿el nivel de enfermedad/sufrimiento sería el mismo?

CONCLUSIÓN "A BOTE PRONTO"

El objetivo de la "supuesta" matrix, en mi opinión, es generar sufrimiento, para alimentar "supuestamente" a determinadas entidades... Si esto no es fantasía, relacionar como se programaría nuestro ego para "tocar" nuestros órganos y así generar enfermedad/sufrimiento y comprenderlo sería importante para transcender la matrix.

Comentarios

  1. muy interesante lo que escribes. Da mucho que pensar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valtika por tu feedback.. Es mi objetivo principal, que entre todos podamos cuestionar algunas cosas y quizá comprenderlas mejor:)

      Eliminar

Publicar un comentario