La matrix según Siddarta (conocido como Buda, pero yo prefiero su nombre de ser humano)

LA MATRIX SEGÚN BUDA


"153. A través de muchas vidas he errado en el samsara, buscando pero no encontrando, al constructor de la casa. Sufrimiento total en este volver y volver a nacer.
154. ¡Oh constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado significa el fin del apego."


Dhammapada,. La enseñanza de Buda
Versión de Narada Thera
Editorial Edaf
Colección "Arca de SabidurIa"


Traducción al "español"

Siddarta quería largarse de acá, estaba más que harto de las reencarnaciones y del sufrimiento que conlleva. Tenía muy claro que esto no era "lo sano" (En mi opinión, de creer que era lo "natural", por honestidad, hubiera optado por "no querer escapar" y cumplir con lo que le tocase)

"Inventó" eso de la "meditación" como instrumento para intentar encontrar la vía de salida. (Otro tema distinto es que ese método pueda servir o no, como vía de entrada en la conciencia de determinadas entidades, para mi esto es un miedo "programado con mala leche" que puede alejar a muchas conciencias de su liberación y del control de su propia mente. Personalmente creo, que estas entidades entran a su antojo en la conciencia, hagamos o no meditación)

Renegó además, del "método de enseñanza" del sufrimiento para encontrar esa vía (la vía ascética, que curiosamente era la vía explorada por algunos humanos para salir del mismo sufrimiento mediante el mismo sufrimiento). Esta propuesta suya es la opuesta de la filosofía new age y religiosa actual conforme el sufrimiento es la vía de aprendizaje espiritual máxima.

No sólo eso, identificó un "constructor" (muy masónico le quedó el concepto, sin duda), un constructor QUE NO IDENTIFICÓ COMO DIOS (¿Si hubiese sido "Dios", cómo hubiese osado negarse a aceptar el destino de sufrimiento y atreverse a escapar?). Un constructor que señaló como alguien del que huir.
Un constructor al que desafía DIRECTAMENTE, de tú a tú: "Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa"

Fue capaz de señalar con el dedo a las construcciones emocionales como "la forma exacta" de tenernos atrapados aquí.

Recordemos que la medicina tradicional china relacionó determinados órganos con determinadas emociones. Según esta medicina (precursora genial de nuestros "nuevos inventos" llamados bio-descodificación o nueva medicina germánica), un "abuso" de estas emociones, ENFERMA el órgano asociado a ellas (esto lo he visualizado con la tecnología GDV, aunque hay otras).

Las emociones en desequilibrio, producen sufrimiento y este sufrimiento desgastaría la energía del órgano correspondiente. Este desgaste llevará a la enfermedad física, productora de sufrimiento. Esta identificación con estas emociones, nos crea IDENTIDAD. Y esta identidad (tan bien referida por Eckhart Tolle en sus escritos) nos ATA ACÁ. O soltamos amarras, o no nos vamos.











Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, como me recuerdas a Ranadiro, Filocarius ¿Lo conoces?

    ¿Qué es el "rinde energético"? ¿Qué significa "inversión energética" en jerga de ingenieros?

    Entiendo el sexo como un invento arcóntico, no obstante la unión de dos almas mediante el sexo, almas que se encuentran unidas por una afinidad espiritual, dudo que se pueda ver como un conjunto de sumas y restas energéticas. Sí habrá liberación orgónica recogible por el sistema arcóntico, sin lugar a dudas. Pero en este tipo de relaciones, creo que se produce algo más..

    Cuando hablas de "vía de salida" estás hablando de "vías de salida del sistema arcóntico"? Parto de que las fuentes humanas que han recurrido a fuentes canalizadas pueden no ser muy fiables por la enorme intoxicación generadas desde el mismos sistema arcóntico en los procesos conocidos como canalización. Por lo que fuentes como Ouspenky, Gourdieff y menos aún material Ra y similares, que suelen a mi entender jugar a liarnos mezclando verdades con mentiras, suelen ser material explosivo a la hora de recoger info que nos sea útil con seguridad. Si la vía de salida pasa por elevar los niveles de energía vital, eso se puede hacer en muy buen grado, sin recurrir a ningún tipo de posible enseñanza contaminada, como podría ser la enseñanza canalizada. Con el chikung por experiencia propia lo digo, hay ya información suficiente para generar este tipo de energía. Muy interesante las propuestas sobre el consciente/subconsciente.. por ahora no lo veo claro este tema. Para mi el subconsciente es un espacio donde guardar lo que el tamaño "en gigas" de sistema orgánico vital (cerebro)no permitiría. Información que convenientemente se nos ocultaría así, para no disponer de información necesaria para saber lo que somos. ¿Por qué consideras que el sufrimiento sería "energía distorsionada por heridas"?.. interesante

    ResponderEliminar
  3. TE agradecería una explicación más en profundidad de tu párrafo "una "evolución acelerada" de los centros 2D y 3D, al nutrirse de la elan vitae atesorada y sublimada, logrando finalmente reemplazar el centro 4D arcóntico (el supraconsciente) o "constructor de la casa."
    " En tanto que hablas de como salir del sistema arcóntico, me agradaría poder entenderlo mejor:)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de toda esta teoría tan chula.. Has conseguido personalmente, en la práctica, algún cambio apreciable y verificable.. por eso de no quedarnos en pura teoría?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estoy hablando con alguna entidad superior? Filocalius, con todo respeto, no me siento cómoda hablando con alguien que usa el "nosotros" en vez del "yo". Crea una distancia jerárquica en la que o bien la persona se siente superior a la otra, o bien tiene un problema psiquiátrico de multiples personalidades. Si te apetece dejar por acá tus impresiones te agradezco me hables de ser humano a ser humano. Este es mi espacio y es así como quiero relacionarme con sus usuarios. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario