(c) Reciclar al soldado Ryan, las conciencias más enfermas, aceptando de buen grado el reciclado


1) Montando el escenario:


Estas ecm´s, destinadas no al humano promedio que pasa por la vida sin ser un psicópata, sino a seres execrables, con acciones execrables hacia otras conciencias, no hay que verlas en mi opinión en el contexto de "ver al humano culpable",(salvo psicópatas puros, cuyo origen está siendo debatido dentro de este paradigma). El malvado descerebrado, que ha apagado su conciencia, pero que aún la tiene con el, nos da también una valiosa información: justo
cuando nació esta "mala persona", no tenía intención alguna de hacer daño a otras conciencias y su conducta de niño que desea jugar y ser feliz es idéntica al del resto (en condiciones normales). Porqué este objetivo vital se adquiere culturalmente, no se elige libremente "desde cero". Y extrapolando la información que se va recogiendo sobre los fenómenos asociados a este paradigma se puede inferir la enorme responsabilidad del sistema arcóntico en la perversión de este tipo de seres humanos

Me da la sensación de que las ecms destinadas a seres especialmente dañinos para otras conciencias, se diseñan con unas pautas muy concretas. De tal manera que primero se sentirán muy muy mal, y sus primeros escenarios serán oscuros, pero siempre verán una luz salvadora en algún lugar. Por una sencilla razón, porque si todo fuese castigo para ellos, si no se sintieran acogidos, no tendrían razón para volver a intentarlo en la tierra. No volverían a ser reciclados.


"Intentaban agarrarme mientras que yo chapoteaba abriéndome paso a través de aquel horror nauseabundo en dirección a un punto de luz en la distancia" "Aunque hablaban vietnamita, yo sabía que gritaban que yo era de algún modo responsable de su estado y de su muerte.  Eran tan horriblemente espantosos que intenté permanecer concentrado solamente en la luz.  
Sentía que si sólo pudiera llegar a la luz, estaría a salvo"



2) La figura del amigo salvador, el guía, el familiar tiende manos: es una constante en estos escenarios supuestamente pre-fabricados.
Me ha encantado la frase final, esa en la que (como yo lo llamo) el programador del programa ECM sabe perfectamente que cuando era pequeño, este niño no quería hacer daño a nadie.


"Primero te hago sentir culpable, pero luego te cambio al escenario salvador, o tranquilizador para darte animos para la misión que permita que sigas rodando en el samsara, eternamente, como la ratita de los experimentos. ¡Animo y a por otra!!"


"Después de haber marchado por esta trinchera por lo que parecían kilómetros, oí la voz de mi mejor amigo de la preparatoria, para entonces ya fallecido, diciéndome que podría llegar.  Podría llegar.  Yo sabía que él me estaba dando ánimo.  El ánimo que necesitaba para llegar a la luz. Sentí una enorme sensación de alivio, amor y aceptación. Eh, muchacho”, dijo, “sé que esto ha sido duro.  Pero lo necesitabas; te estabas volviendo demasiado insensible, y eso no va contigo.  Ese no era el Keith que conocí cuando jugábamos al fútbol y andábamos juntos en el colegio”. 



3) Otra vez la dichosa misión fantasma. La pauta habitual que observo, es dar una misión algo "genérica", cómo en este caso "proteger a los demás" (¿Qué alma que no esté sana, no querrá proteger y ayudar a los demás?), y después "Ya te irás tú adivinando que datos de la misión te faltaban"

Y después de todo, la culpa va a ser tan, tan, tan grande, que no es difícil predecir, que este será uno de los escasos casos en los que la victima de la Ecm ("víctima", según mi percepción), no dirá que no quiere volver. Agachará la cabeza y volverá.


"Ed me dijo: Lo que haces no está bien, no deberías perpetrar esta matanza.  Tu misión es ayudar a los demás y protegerlos.  Con el tiempo aprenderás más sobre tu misión, pero por ahora debes regresar.  Este es tu hogar, y volverás, pero por ahora tienes que regresar y descubrir tu misión en su totalidad”. 


http://www.nderf.org/Spanish/one_soldier's_ecm.htm

Comentarios