(C) George, ecm de un médico. Cómo el supuesto sistema arcóntico nos programa en creencias (c)

1) Esta es la primera ECM, registrada en la página de www.nderf.org, pertenece a un doctor, llamado George Rodonaia.

Observo en ella una de las primeras pautas de las ecm´s: Muchas  personas ateas, se suelen convertir a la religión a la que se sentían más próximas (por educación o razones intelectuales). Lo "aprendido" en la ecm, parece actuar como reforzador de las creencias  que parece interesarían al sistema arcóntico.


"Antes de tener la ECM, el Dr. Rodonaia trabajaba como neuropatólogo.  Además era un ateo declarado. Sin embargo, después de la experiencia, se entregó enteramente al estudio de la psicología de la religión. Se ordenó sacerdote en la Iglesia Ortodoxa Oriental (Eastern Orthodox Church), y en la actualidad es pastor asociado de la Primera Iglesia Metodista Unificada (First United Methodist Church) en Nederland, Texas"


2) Lo primero que se observa es un hecho: Primero la oscuridad, luego el humano desea la luz y esta se hace.
Yo creo que hay dos opciones que lo podrían explicar: Esto o bien va en relación con la capacidad creadora del ser humano (supuestamente las conciencias humanas hemos creado esta realidad -me reservo la posibilidad de que las conciencias animales y vegetales, puedan tener también este potencial-) o lógicamente, alguien está escuchando este pensamiento y... ¡alehop!, luz encendida.



"Lo primero que recuerdo de la experiencia cercana a la muerte es que descubrí que me encontraba en una oscuridad total. Luego pensé, ‘Si existo, ¿por qué no ser positivo?’  La idea que me vino fue: Soy George y estoy en la oscuridad, pero sé que existo. Soy lo que soy. No tengo que ser negativo. 

Entonces pensé: ‘¿Cómo se puede definir lo positivo desde la oscuridad? Bueno, lo positivo es la luz.’ Súbitamente estaba en la luz: brillante, blanca, reluciente y fuerte, una luz muy intensa.  Era como el flash de una cámara, pero sin centellear – así de brillante. Una brillantez constante. Al principio el brillo de la luz me resultaba doloroso. No podía mirarla directamente.  Pero poco a poco comencé a sentirme seguro y cómodo, y de repente, todo parecía estar bien."



Algunos comentarios sobre este texto:

* No refleja la pauta habitual de encontrarse automáticamente en estado de paz, o de encontrarse con voces tranquilizadoras:
"Me sentía aterrado! No estaba preparado para esto"

* Parece que se nos presentaría la información de acuerdo con nuestra formación (en este caso por ejemplo, el ve e identifica, protones, electrones). Aquí también, la información aportada por la Ecm, coincide con la información que se recibe con la toma de sustancias entéogenas (la toma de conciencia de la fractalidad, que supongo el refleja con el concepto "la simetría del caos":
"A continuación empecé a ver moléculas volando de un lado a otro, átomos, protones y neutrones, volando por todas partes. Por un lado, todo era un caos total, pero lo que me resultó muy grato fue ver que este caos también tenía una simetría propia. La simetría era maravillosa, unificada y completa, y me inundaba de un gran bienestar."


3)Se produce una revisión de vida, sin valoración moral "aparente". La luz parece enviar la información al "afectado por la ecm", de una interconexión entre todos y de que todo es "chachi". (Recuerdo aquí la tendencia histórica del sistema arcóntico en usar sus medios de comunicación con el humano para generar sistemas de creencias basadas en las mismas estrategias usadas por los sistemas de espionaje organizados, a saber, controlar la información que el enemigo recibe, enviándole información verdadera mezclada con información falsa (si toa fuese falsa, no se creería nada)

Em este caso, la información de que todo es perfecto, será posiblemente muy útil para que el receptor de la información ecm, acepte la realidad de sufrimiento y dolor como natural, incuestionable y parte del "todo maravilloso de nuestro natural aprendizaje en interconexión", en su estancia post-ecm en la tierra.

"Esta era mi vida.  No sentí ningún remordimiento o sensación de culpabilidad por las cosas que había hecho. No me sentía de ninguna manera concreta frente a mis errores, faltas o logros. Sólo sentía mi vida por lo que es, y estaba contento con ello. Acepté mi vida tal y como es."

"Durante este tiempo la luz irradiaba una sensación de paz y alegría en mí. Era algo muy positivo y me sentía muy contento de estar en la luz.  Y comprendí el significado de la luz.  Descubrí que las leyes físicas que regulan la vida humana no eran nada si se las comparaba con esta realidad universal. Conseguí ver que los agujeros negros son sólo una parte de ese infinito que es la luz. Logré ver que la realidad se encuentra en todas partes. Esto no sólo se refiere a la vida en la tierra, sino a la vida infinita. No sólo está todo interconectado, todo también es sólo uno.  Sentí que la luz y yo éramos uno y que todo estaba bien en mí y en el universo"


5) ¿Qué es lo que se apodera de uno en contra de nuestra voluntad  En este caso, parece que la luz o quién la controle, dice algo así como: "¡Ale.. ya es suficiente con esta información.. A casita toca!". Tal violenta intervención sobre la propia voluntad, parece reflejar una ausencia de respeto al libre albedrío de la persona que está experimentando su experiencia y que no tiene arte ni parte en su entrada y salida de la misma. Esta experiencia de estar uno "hablando" o realizando cualquier actividad y verse zarandeado de acá para allá, parece ser muy habitual en las ecm´s


"Cuando comenzaron a abrirme el abdomen noté cómo una gran fuerza se apoderaba de mi cuello y me empujaba hacia abajo. Y era algo tan poderoso que abrí los ojos y sentí un enorme dolor"


6) Curiosa forma de adquirir sabiduría mediante la repetición de la historia de siempre: la adscripción a creencias relacionadas con dioses. Y que mejor ejemplo para los incrédulos que el de un ateo doctor en medicina.


"Lo único que quería hacer por el resto de mi vida era adquirir sabiduría. Movido por esta nueva inquietud,  me matriculé en la Universidad de Georgia, donde obtuve mi segundo doctorado en psicología de la religión.  Luego me ordené sacerdote en la Iglesia Ortodoxa Oriental"



Comentarios