(c) No decidió libremente volver a 3D, a la tierra, en ningún momento. Sintió que alguien lo decidió por ella


En esta Ecm se podría intuir ya una ausencia total de libre albedrío, gracias a dos tomas de decisiones anómalas. La primera, una decisión casi indecidible, elegir entre la felicidad propia y la felicidad de los nuestros. La segunda una decisión sentida, no pensada con la "cabeza" Y una decisión que además, se "presiente" que no ha sido propia. Hay una contradicción que no logra resolver posiblemente porque es muy difícil dudar de lo que se percibe como "dios".

1) Curioso, esto me pasa a mi también. Me da a pensar si quizá nuestro entorno "real natural" tiene que ver con un azul. Por ello el azul sería tan calmante (al menos para mi):

"Había un cielo azul, un azul que nunca había visto.  Ahora algunas veces miro al cielo azul y tengo una sensación de calma"


2) Se le presenta un paisaje idílico, y "en" SINTIENDO FELICIDAD aparece la CULPA EN EL HORIZONTE. Esto a mi me suena a ESCENA PRE-PROGRAMADA para conseguir objetivos concretos. "Se presupone" en tales condiciones, desde un principio la respuesta a la quizás "falsa opción de elegir" entre quedarse en el paraíso y dejar abandonados a los tuyos en el "no paraíso". En esta aceptación  de volver por el bienestar de los nuestros, de forma implícita se podría estar firmando, además, una aceptación de "pagar el precio del sufrimiento" por ello.


"A medida que flotaba sobre las colinas lentamente, absorbiendo esta sensación de gran calidez, vi escenas de mis hijos centelleando en el horizonte. No eran como fotografías estáticas, sino imágenes de ellos mirándome muy preocupados. Querían que yo regresara con ellos. Me necesitaban y no decían nada. Los podía escuchar sin que sus labios se movieran. Supe que tenía que hacer una elección en ese momento. Si no lo hacía no podría regresar. Si seguía allí, me hallaría envuelta en esa calma y calidez por siempre. Hubiese sido agradable quedarme allí. De regresar, estaría yendo a un lugar de angustia y pena. Estaría llena de dolor y responsabilidades. El dolor de las emociones, el estrés de la vida. Decidí regresar porque mis hijos necesitaban ayuda para dirigir su futuro. Su futuro dependía de que yo estuviera allí.  Aún no era mi tiempo. Los niños no  estaban listos para continuar solos."




2) Aquí hay dos cosas que me han parecido extrañas y que dejo en observación para buscar pautas coincidentes o no:
La primera es eso de "darle la mano" a tu padre muerto, en tu primer encuentro post-muerte con él. Si ha habido buena relación, lo mínimo que harías sería darle un enorme abrazo.
La segunda es esa oscuridad detrás, como si fuese holograma basto, sin mucho detalle en aquello que no sea importante. Una oscuridad no propia de un lugar para recibir a alguien.
También ver solo la mitad de una persona, suena a holograma mal acabado (de buenas a primeras)


"Vi un lugar lleno de calidez, amor y amistad. Era algo como un túnel
Vi rostros que reconocía.  Vi a mis dos abuelos y a mi padre. Estaba muy oscuro detrás de sus cuerpos y yo percibía la presencia de multitudes detrás de ellos.
Alguien me estaba estrechando la mano para saludarme. Creo que era mi padre. Él había fallecido de la enfermedad de Alzheimer y al morir estaba completamente destruido.  Pero ahora se veía bien y saludable, y me di cuenta de su corta estatura. Toda esta gente estaba muy contenta de verme."
"Cuando llegué al final del túnel pude ver gente. Parecía como si sólo se vieran de la cintura para arriba."



3) Volvemos a encontrar la pauta del "sentí" como la forma en la que se toman decisiones en ese entorno, que parece reflejar poca reflexión y pura emoción(Entorno ideal para un bajo sentido crítico)

Y algo muy interesante: Hay algo que le dice que la decisión "no fue suya", que otro la "tomo por ella".


"En ese momento sentí la necesidad de regresar a la vida. No era un sentimiento de horror, sino más bien un momento en el que tenía que tomar una decisión.  Todavía no creo que la decisión de regresar haya sido mía. Siento que alguien lo decidió por mí."

4) No todo el mundo encuentra en sus ecm´s esta puerta marrón con picaporte de porcelana. Entiendo que cada uno se crea sus representaciones simbólicas para realizar una acción (o se las crean). Se reitera de nuevo asimismo, el "sentí" cómo una forma de afirmar que lo que siento es lo que ocurre en ese entorno (y sin posibilidad de apelar a la necesidad de verificar lo que se siente, es decir desaparición total de criterio crítico). Con ese "sentí" afirma sin ambages la posibilidad de elección libre en la experiencia ECM ("hubiera podido atravesar la puerta cuando quisiera"), A PESAR DE QUE EN SU EXPERIENCIA EN LAS DOS ECM´S, POR LO QUE ELLA CUENTA, NUNCA TUVO POSIBILIDAD DE ELECCIÓN LIBRE


"En algún momento durante toda esta experiencia o lo que haya sido, recuerdo una puerta color marrón con un picaporte de porcelana estilo antiguo, rodeada de un fondo negro. Sabía que al otro lado de la puerta había un fenómeno religioso, una luz muy brillante y probablemente el mismo DIOS. Esta puerta siempre está allí y está disponible para todos.  Yo puedo cruzarla cuando quiera.  Tengo la sensación de que mi mano estaba sobre el picaporte y que hubiera podido atravesar la puerta cuando quisiera."




http://www.nderf.org/Spanish/vision_changed_ecm.htm


Comentarios