La enfermedad: consecuencia de la percepción cultural. Los dogmas con los que construimos nuestros paradigmas


Resultado de imagen de dogmatico

¿SALUD VS. ENFERMEDAD.. O SÓLO SALUD?

El problema de usar el concepto "salud" en un mundo de "dualidad", es que implica que hay un opuesto: la enfermedad.

SECUESTRANDO NUESTRA PERCEPCIÓN DE LO QUE SOMOS: SALUD

Hace tiempo que creo entender que el problema de la humanidad es la historia de un secuestro. Secuestro de toda una especie, con síndrome de Estocolmo incluido hacia los secuestradores (conocidos con los nombres de grandes líderes religiosos, grandes maestros ascendidos previamente canalizados o grandes líderes de pacíficas armadas planetarias).

Todos estos líderes, actuales o pasados, desde el principio de los tiempos nos habrían programado siempre con el mismo método: con creencias. Creencias imprescindibles para conseguir un objetivo: desviar la atención sobre lo que somos (con toda su perfección y belleza), para para creer que somos lo que no somos (seres en carencia, en miedo)

Por toda mi trayectoria y aprendizaje de estos últimos años, me atrevería a afirmar que hay algo que somos, que es algo que "casualmente" parece nos programaron para CREER que no somos: Pura salud, Ausencia de Enfermedad, lo cual es una afirmación algo arriesgadilla teniendo en cuenta la mierda de mundo enfermo lleno de personas con todo tipo de "enfermedades" en el que vivimos.

LA PERCEPCIÓN DE LO QUE SOMOS, ES POSIBLE QUE NO ESTÉ AL ALCANCE DE CUALQUIERA

Y esto, que a mi me parece tan claro, y que iré argumentando poco a poco, está extraordinariamente oscuro para la gran mayoría de la humanidad. Más allá, esta propuesta es algo inalcanzable de entender para todas las personas del sector de la "salud"... sea cual sea su paradigma de "salud" (convencional, energética o "alternativa").

DOGMAS, DOGMAS Y MÁS DOGMAS.. NO IMPORTA NUESTRO PARADIGMA, SIEMPRE NOS ATRAPA EL DOGMA..Y NOS ALEJA DE PERCIBIR CORRECTAMENTE LO QUE QUIZÁ OCURRE DE VERDAD

Hoy me asombró, en la conferencia relacionada con el paradigma alternativo a la que asistí, ver como las respuestas que daban en el turno de preguntas a temas como "Cómo dejar de tomar ciertas medicaciones y reemplazar los medicamentos con medicamentos de herbolario", o "Cómo saber cuando el colesterol y los trigliceridos tienen niveles anormales malos ante un nuevo paradigma en el que el colesterol ya no es el malo de la película, y que hacer en consecuencia", respuestas como: "¡Eso es cosa de cada uno, investiga por ti mismo!" o "Ante cualquier nivel de colesterol o trigliceridos, no hagas nada".

Estas afirmaciones procedían de una especialista de la salud que a su vez era naturópata y seguidora del método de Hamer (que respeto y considero que aporta mucho). Estas respuestas son solo dos de las muchas respuestas sin pies ni cabeza que allí se dieron, no solo por esta especialista sino por otro señor que tenía supuestamente mayor nivel de conocimientos que la anterior.

Respuestas basadas en sus dogmas, respuestas sin argumentación.

LA MENTALIDAD DOGMÁTICA, MÉTODO PERFECTO PARA ATRAPAR LA PERCEPCIÓN

Yo, que estoy formada (a nivel básico) en medicina energética, intento dar argumentos lógicos, y verificables con las nuevas tecnologías. Creo que es esencial verificar, y presentar pruebas. Pero he observado que muchas personas del sector alternativo no son capaces de ofrecer argumentos. Y eso me lleva a pensar en que la mentalidad dogmática/sectaria sería un diseño arcóntico perfecto para que observando embobados nuestros bonitos árboles, seamos completamente incapaces de ver el bosque, no sólo en los ya super- dogmatizados representantes de la medicina oficial, sino también a los idealizados rebeldes de la salud.

NUESTRA FORMACIÓN ACADÉMICA PODRÍA INDUCIRNOS UN PUNTO CIEGO DE NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE LA REALIDAD

Mientras que adoptemos actitudes fanáticas, irracionales, reactivas, en relación a cualquier paradigma, no podremos jamás ver aquello que tan bien nos habrían sabido ocultar sobre nosotros mismos. Es muy importante conocer el concepto "el punto ciego" que propone Daniel Goleman, para entender esto mejor. Hay cosas que sencillamente no podremos ver jamás porque precisamente, las colocamos fuera de nuestro mapa del mundo.

TRANSCENDER LOS AUTO-DOGMAS: TRANSCENDER EL TRANCE

Mientras no podamos transcender este trance tan bien diseñado, no podremos comprender que es lo que ocurre realmente cuando hablamos de enfermedad. Y para eso, creo yo, es imprescindible mirar el mundo limpio de dogmas,  limpio de ningún tipo de paradigmas fruto de la programación social-cultural

Pero... ¿Sabríamos vivir sin sistema de creencias?  


Comentarios